REMEDIOS CONSTITUCIONALES

Son aquellos que tratan los síntomas propios de cada constitución.– Remedios de acción profunda o de fondo: Son los que tratan el conjunto de síntomas y características propias de cada individuo (el psiquismo y los síntomas físicos), así como el proceso degenerativo del mismo. No sólo curarán un síntoma concreto, si no que aportarán el equilibrio necesario para que dicho síntoma, u otros asociados, no aparezcan de nuevo. No se corresponden a un tipo constitucional al que claramente se pueda definir física y psicológicamente.

Como reemplazar el consumo de ansiolíticos por la terapéutica homeopática:

1º Establecer el diagnóstico clínico y etiológico de la ansiedad.

2º Establecer y prescribirle el medicamento constitucional.

3º Establecer y prescribirle el medicamento complementario.

4º NO suspender ni reducir el psicofármaco ansiolítico hasta estar seguro de la mejoría del paciente que ha comenzado con el tratamiento homeopático. La reducción se hará en forma paulatina.

Como reemplazar el consumo de inductores del sueño:

1º Diversas pueden ser las causas del insomnio, tanto físicas como psíquicas, por eso es necesario establecer el diagnóstico clínico y etiológico del insomnio. Muchas veces se puede tornar necesario efectuarle al paciente una polisomnografía que es un estudio del sueño. Este examen registra ciertas funciones corporales a medida que uno duerme o trata de dormir. Se utiliza para diagnosticar trastornos del sueño.

2º Establecer y prescribirle el medicamento constitucional.

3º Establecer y prescribirle el medicamento complementario.

4 NO suspender ni reducir el psicofármaco inductor del sueño hasta estar seguro de la mejoría del paciente que ha comenzado con el tratamiento homeopático. La reducción se hará en forma paulatina.

Dejá un comentario