ANOREXIA Y HOMEOPATÍA

Definición de Anorexia

Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Hemos recopilado una serie de remedios homeopáticos de utilidad para combatir los síntomas de la anorexia(adelgazamiento, debilidad, anemia, hambre que alterna con anorexia, anorexia de los bebedores, anorexia con repugnancia hacia los alimentos, náuseas, vómitos, anorexia antes o durante la menstruación)  Estos remedios no necesariamente están relacionados con la anorexia cuya causa es el temor al aumento de peso, sino que puede ser debida a otras causas. Dentro de los diferentes síntomas que aparecen en estos remedios, el homeópata escogerá el más adecuado teniendo en cuenta las características individuales de la paciente.

Ante cualquier trastorno de tipo anoréxico recurra a un profesional de la salud para recibir el mejor tratamiento. Si desea más información sobe estos remedios homeopáticos pinche en su nombre.

Remedios homeopáticos para la Anorexia

Aletris farinosa

Anorexia, con aversión a los alimentos e indigestiones fáciles, con pesadez gástrica. Vómitos obstinados del embarazo. Náuseas, mejor por tomar café.

Asarum Europeeum

Náuseas en accesos o constantes (Ipeca), peor después de comer, con lengua limpia; náuseas y vómitos del embarazo. Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, en alcohólicos o después de una noche en que bebió mucho. Anorexia, hasta le da náuseas la comida. Eructos sin gusto, o pútridos o ácidos, con regurgitaciones. Ardores. Vómitos con gran angustia y esfuerzo, con escalofríos.

Calcarea Phosphorica

Anorexia antes o durante la menstruación. Apetito excesivo con adelgazamiento. Vómitos por helados. Náuseas después de fumar o tomar café. Sensación de que cuelga el estómago. Sensación devacío en el epigastrio. Flatulencia gástrica con eructos ácidos. Acidez, ardores.

Cantharis

Sed con aversión al agua y a cualquier bebida. Anorexia con repugnancia a cualquier alimento. Pirosis. Gastralgia quemante.

Chelidonium

Anorexia. Gastralgia que mejora después de almorzar, comiendo, eructando, acostado del lado izquierdo, con las piernas encogidas y tomando leche caliente; y se agrava por la presión y el movimiento. El estómago no tolera nada, excepto líquidos hirvientes. Vómitos biliosos con las cefaleas.

China

La característica más importante de China es su indicación etiologica, en los trastornos que aparecen como consecuencia, o desde, pérdidas importantes o prolongadas de fluidos animales, especialmente hemorragias, en gente antes robusta y ahora debilitada por esas descargas agotadoras, así como también por excesivas o prolongadas lactancias; diarreas, sudores, supuraciones, poluciones nocturnas, etc. Anemia después de hemorragias.

Elemuy

Anorexia. Sed; ingiere grandes cantidades de agua. Náuseas y vómitos espumosos amarillos o verdosos, amargos, por ingerir alimentos calientes o muchos líquidos

Eupatorium perfoliatum

Anorexia de los bebedores.

Ferrum

Hambre canina, alternando con anorexia. Saciedad fácil. Sed insaciable o ausente. Eructos o regurgitaciones después de comer; regurgita alimentos a bocanadas, sin náuseas, hasta vaciar el estómago, y esto se repite cada vez que come.

Ferrum Phosphoricum

Gran postración física y mental. Aversión a los esfuerzos físicos. En personas jóvenes con varices. En ancianos. En niños débiles con anorexia, entorpecimiento, pérdida de fuerzas y peso. Gran adelgazamiento. Convulsiones: con fiebre; en la dentición.

Fluoricum Acidum

Gran apetito, siempre tiene hambre; o anorexiaSaciedad rápida. Sed.

Lobelia Inflata

Anorexia. Regurgitaciones frecuentes, ácidas y ardientes, con sensacíón de constricción en el epigastrio. Pirosis. Hipo frecuente y violento. Sensación de desmayo, debilidad y una indescriptible sensación en vl epigastrio, por excesivo uso de té o tabaco. Trastornos gástricos con excesivas náuseas y vómitos. Náuseas y vómitos del embarazo con sialorrea.

Marmoreck

Adelgazamiento progresivo, con o sin accesos febriles, pero siempre acompañado de anorexia y constipación. Tuberculosis al comienzo. Anorexia absoluta.

Niccolum

Anorexia. Sed intensa. Hipo violento, doloroso, peor al anochecer.
Sensación de vacío gástrico, sin hambre; de plenitud después de comer. Eructos ácidos y amargos. Náuseas de mañana. Presión gástrica, mejor eructando.

Sanguinaria

Anorexia. Sensación de vacío gástrico después de comer con aversión a la comida; como languidez o desmayo.

Senna

Anorexia. Sed. Eructos o regurgitaciones acuosas y fétidas. Asco, náuseas con tendencia a vomitar. Sensación de vacío o languidez en el estómago enseguida después de comer. Náuseas y vómitos con olor aromático del aliento, o acetonémico.