SINDROME DE ASPERGER Y HOMEOPATÍA

El término “síndrome de Asperger” es un trastorno neurobiológico caracterizado por la discapacidad del desarrollo. Este trastorno también es ampliamente reconocido con el nombre de trastorno del espectro autista o ASD. Se caracteriza por una variedad de discapacidades del desarrollo. Las personas con este tipo de trastorno tienen problemas para carecer del deseo de interactuar con sus compañeros, pueden tener un comportamiento social y emocionalmente inapropiado, y generalmente tienen una rutina repetitiva. También se encuentra a veces que la persona afectada por ADS tiene algunas peculiaridades del habla y del lenguaje. AS fue descubierto en 1944 por Hans Asperger, un pediatra vienés. Primero lo describió como un trastorno de la personalidad que lo refería como una psicopatía en la infancia. Más tarde, en 1980, la psicopatía autista fue reconocida como un trastorno único conocido como síndrome de Asperger, llamado así por Hans Asperger. Pero hasta la fecha, los investigadores no aclaran la duda entre el síndrome de Asperger y el autismo de alto funcionamiento. Porque las personas con AS comparten los muchos síntomas del autismo de alto funcionamiento. Como resultado, la identificación del síndrome de Asperger como un solo dominio permanece en cuestión. Por lo tanto, los patólogos todavía están luchando para encontrar la causa exacta de este síndrome. De todos los trastornos del espectro autista como el trastorno generalizado del desarrollo (PDD), el fenotipo (BAP), etc., el síndrome de Asperger tiene síntomas similares de autismo. La AS está marcada por interacciones sociales deficientes, patrones de habla extraños y forma peculiar de comportarse con el misma rutina y tienen resistencia al cambio. También se observa que las personas que tienen este síndrome carecen de coordinación motora. Por lo general, son torpes, mal vestidos y no comprenden el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los demás. También son incapaces de emocionar sus sentimientos y por lo tanto no pueden hacer muchos amigos. Y dado que el inicio habitual del síndrome de Asperger es durante la infancia, por lo tanto, los hábitos una vez formados duran para siempre. Los signos y síntomas presentes en una persona con AS pueden clasificarse en general como

Interacción social

Aquellos con fracaso de la experiencia AS en el establecimiento de relaciones de por vida. Estos resultados se deben a su interacción social deficiente. Les falta mostrar empatía hacia los demás. No están dispuestos a compartir sus experiencias con los demás. No se involucran en situaciones y son felices si se dejan solos. No reconocen las normas sociales y el comportamiento aceptado. Por lo tanto, no pueden encajar en la sociedad. Muestran un comportamiento extraño hacia los demás, como expresiones faciales extrañas, cara que no sonríe y uso del lenguaje pedante. Se entregan a conversaciones unilaterales y, por lo tanto, no son buenos oyentes.

Preocupación y conducta restringida

Otro síntoma común en los pacientes con EA es su inflexibilidad con respecto a sus intereses y comportamiento. Siguen su propia rutina establecida y rara vez permiten cualquier cambio. Ellos siguen su rutina religiosamente. Cualquier cambio en su rutina puede hacer que sean violentos, como se informó en algunos casos. A ellos les gusta mantener sus cosas arregladas y cualquier cambio leve les hace pataletas o los envían a gritos. Tienen un interés especial en cualquier tema y generalmente se destacan en él. Pero pueden fallar en otros temas si no son de su interés. Los pacientes de AS tienen una memorización memorística fuerte pero carecen de comprensión abstracta. Un síntoma adicional en algunos casos es de manierismos motores repetidos. Estos gestos incluyen aleteo de manos o dedos, mecerse, girar, saltar, etc.

Comunicación oral

Aquellos con síndrome de Asperger pueden no tener ningún retraso en la formación del lenguaje, pero sí encuentran problemas al usar palabras correctas en el contexto correcto. Están bastante familiarizados con palabras amplias y nuevas, pero carecen de la sensibilidad para usarlas. Interpretan las palabras según su voluntad. No pueden notar las diferencias elusivas en acento, tono y tono. La característica más peculiar de su comunicación oral es el uso de lenguaje ornamental. Sus oraciones a menudo están cargadas de palabras pedantes como si se tratara de citas de un libro. No pueden mantener el interés de otras personas en su conversación debido a la falta de entonación correcta y su tendencia a pasar de un tema a otro como una gota de sombrero.  Otros síntomasŸ Las personas con SA a menudo relacionan sus problemas con sus experiencias sensoriales, es decir, experiencias relacionadas con los sentidos del tacto, el olfato, el oído y la vista. Otro síntoma identificado en algunos casos son las dificultades de atención y los problemas para dormir. Causas del síndrome de Asperger – Muchos investigadores creen que la herencia es la causa principal de este trastorno, mientras que algunos sugieren que los trastornos mentales como la depresión y el trastorno bipolar se asocian con la EA. Algunas investigaciones en casos de EA han llevado a los investigadores a asociar defectos de nacimiento con el síndrome. Algunos también están buscando factores ambientales como una posible causa para el Síndrome de Asperger. Aunque los patólogos todavía están tratando de distinguir AS de ASD, algunos hallazgos determinan un mecanismo diferente de AS desde ASD. Estudios neuroanatómicos sugieren que el mecanismo de AS implica una migración anormal de células embrionarias durante la concepción de un feto, lo que resulta en la alteración del control pensamiento y comportamiento en la etapa posterior.

MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS

CINA:

El niño pide cosas y luego las tira para comérselas, es muy agresivo, violento y siempre se están hurgándose la nariz. Un ejemplo de un niño que su característica,  además de la agresividad, es que la dirige principalmente a su padre, está resentido con su padre, incluso lo golpea o le tira cosas rehúsa ducharse,  lavarse o cualquier cosa que signifique limpieza. El niño Cina suele tener el cabello oscuro o bien ser un niño grandote, rosado, gordito. Es un niño muy irritable, caprichoso, atravesado, terco. Grita, tira con lo que tiene a mano.Pide o quiere cosas, con gran inquietud y cuando se las dan o las tiene, las rechaza, las tira. No sabe lo que quiere. Son niños, agitados, insoportables, siempre de malhumor, no tolera que lo contradigan. Tampoco tolera que lo toquen ni que se le acerquen, ni que lo acaricien, ni que lo miren. Se agrava si lo reprenden o castigan pudiendo llegar a un ataque de convulsiones.

AMMONIUM CARBONICUM:

Tiene temor y aversión a bañarse, a lavarse; hábitos de suciedad y desaseo, sobre todo en niños. Niños muy salvajes, francamente inmanejables, en homeopatía  usamos remedios de origen animal, como

LAC  EQUINUM:

Como el caballo salvaje, este niño es indomable, y sobre todo muy malo en matemáticas, en contar, sumar y leer.

Dejá un comentario