TICS
Los tics son contracciones nerviosas involuntarias que puede implicar cualquier grupo de músculos voluntarios. Los tics pueden ser parcialmente controlados, por lo general por corta duración durante la cual la persona hace un gran esfuerzo para controlarlos.
Importante En algunos casos, la enfermedad de Parkinson puede acompañarse de tics. Algunos pacientes con estos tics parkinsonianos reaccionan positivamente a los tratamientos homeopáticos y ven sus tics desaparecer progresivamente.
HOMEOPATIA PARA TICS
Agaricus Muscarius
Tics y espasmos musculares. Temblores. Convulsiones. Estados de excitación, en personas lentas que aparentan cierta torpeza cómo si su energía y fuerza vital fuese superior a la capacidad de su cuerpo.
Ambra Grisea
Tics intensos en la cara en personas hipersensibles, que se trastornan ante cualquier imprevisto, de una timidez enfermiza e inestables. Les desagrada la compañía.
Carcinosinum
Tics complejos y raros (Hui Bon Hoa). Parpadeos, muecas. Se arranca la piel alrededor de las uñas. Tics complejos y raros , como párpadeos o muecas, en personas que se ofenden con gran facilidad. Continuamente preocupados por lo que va a pasar, con angustia. Son exigentes, meticulosos y perfeccionistas. Síndrome de Tourette.
Ignatia
Tics nerviosos en la cara por estados de ansiedad,en personas hipersensibles y muy emotivas, con cambios de humor repentinos e imprevistos, que les lleva de las risas histéricas al llanto lastimoso, con la sensación de tener una bola, un nudo en la garganta.Pueden ser personas con trastornos obsesivo-compulsivo y muy celosas.
Kalium Bromatum
Tics e inquietud en las manos, que mueve continuamente.
Mygale Lasiodora
Sacudidas convulsivas de los músculos de la cara, peor a la derecha. La boca se abre y se cierra alternativa y rápidamente. Tics faciales. Cara congestionada. Tics con espasmos fuertes, especialmente en cara, cuello y miembros. Las sacudidas pueden ser tan violentas que le impiden caminar, y cuando está sentado,las piernas se mueven constantemente.
Pediculus Capitis
En estados consecutivos a un surmenage intelectual, con tícs y movimientos nerviosos.
Phosphorus
Tics en la cara en personas hipersensibles, sentimentales y muy habladores, con altibajos de excitación y depresión.
Stramonium
Tics, convulsiones y espasmos violentos en personas con miedo profundo, sobre todo a la oscuridad. Son resentidas, sarcásticas y muy habladoras.
Zincum Metallicum
Tics y agitación en personas con miedo a las autoridades y que no pueden tener quietas las piernas, moviéndolas continuamente.