ACNÉ ROSÁCEA

En la mayoría de los casos, la rosácea sólo afecta la cara. Los síntomas pueden incluir:

  • Enrojecimiento frecuente de la cara
  • Pequeñas líneas rojas debajo de la piel
  • Acné
  • Inflamación de la nariz
  • Piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas

Muchas personas con rosácea también presentan síntomas en los ojos, como enrojecimiento, sequedad y picazón. A veces ocurren problemas a la vista. No se conoce la causa de la rosácea. Es posible que tenga más probabilidades de tenerla si se enrojece con facilidad o si hay casos de rosácea en su familia. La rosácea no es peligrosa. No existe cura, pero tratamientos pueden ayudar. Estos incluyen medicinas y algunas veces cirugía. La rosácea es una enfermedad en la piel de la cara que responde muy bien al tratamiento homeopático. La rosácea es una enfermedad que afecta a la piel de la cara, en personas de piel blanca, y con más frecuencia, aunque con menos intensidad, en mujeres. La medicina oficial no tiene cura para esta afección, mientras que la homeopatía obtiene muy buenos resultados, sobre todo en sus fases iniciales. Comienza como un enrojecimiento en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente. Cuando la rosácea progresa, otros síntomas se pueden desarrollar como un enrojecimiento semi-permanente, pequeños derrames en la cara, que son venitas dilatadas, en forma de araña, pequeños granos y pústulas, enrojecimiento de los ojos, quemazón, ardor y picazón, y en algunos casos avanzados, nariz roja y abultada(rinofima). Se tiene tendencia a sonrojarse con facilidad. Si bien la rosácea no resulta peligrosa, si es cierto que su localización en la cara produce a quienes la padecen un problema de imagen que puede acabar en trastornos de comportamiento relacionados con la autoestima y/o inseguridad.

.

ABORDAJE HOMEOPÁTICO

 

AGARICUS MUSCARIUS

Es una excelente medicina homeopática para el acné rosácea. Si hay enrojecimiento circunscrito de la piel de la cara, con picazón y sensación de ardor.

BELLADONA
El efecto determinante de este medicamento, es la exposición al aire frío también funciona bien en esta condición. El remedio homeopático natural para el acné rosácea cuando los vasos sanguíneos están distendidos, y se hacen visibles en la cara.

BOVISTA

Puede dar buenos resultados cuando se usa cosméticos de forma excesiva.

CALCAREA FLUÓRICA

Rosácea con presencia de pequeñas venitas dilatadas en forma de araña. Piel muy blanca, dura, gruesa, con tendencia a fisuras y escamas. Con cicatrices.

CANTHARIS

Cuando la exposición al sol excita la condición, el Cantharis es una buena medicina.

 CARBO ANIMALIS

Rosácea, con todas las lesiones típicas.  Aparecen manchas con la piel dura, seca y áspera. Manchas cobrizas, erupciones cobrizas.Piel dolorosa al tacto.Picores en todo el cuerpo.

CARBO VEGETABILIS

Funciona bien como un remedio homeopático para la rosácea, donde la piel del rostro se ve azul, mármol y es muy fría, con sudor frío.Es un medicamento homeopático muy común que se utiliza muy a menudo en el tratamiento de los problemas de gas. Es uno de los remedios caseros más eficaces para el acné rosácea. Acné (más en la frente), rosácea, herpes, erupciones húmedas. Dolores en la cara, peor en el lado derecho.

CAUSTICUM

Acné rosácea, costras (especialmente en la punta) y espinillas en la nariz. Acné (más en la frente), también eczema y pústulas.

EUGENIA JAMBOSA

Acné facial, espinillas y granos dolorosos, con acné rosácea, especialmente cuando las lesiones se relacionan con la ingesta de alcohol.

EUPHRASIA

Es válida, y da la promesa de dar alivio natural para el acné rosácea, donde los ojos son de color rojo, hay picor y lagrimeo

HYDROCOTYLE ASIATICA

Es maravillosa cuando hay crecimiento de tejido conectivo de la piel por lo que es más espesa y ya se endureció.

IGNATIA

Cuando la rosáceaempeora o mejora según el estado emocional del paciente.

KALIUM BROMATUM

Acné con pústulas rojas y azuladas, en la cara, pero también en hombros, espalda y pecho, sobre todo en adolescentes. Grandes cicatrices de las pústulas. Paciente con manos inquietas.

LACHESIS

Un lado de la cara está frío y el otro caliente.

MEZEREUM

Erupciones en la cara: costrosas especialmente en la barbilla y alrededor de la boca, amarillentas, rosácea, eczema.

NUX VOMICA

Cuando el uso excesivo de alcohol o especias despierta esta condición, la Nux vomica, funciona de manera efectiva. Silicea pasa a ser uno de los mejores remedios homeopáticos para el acné quístico. Los remedios homeopáticos mencionados anteriormente para el acné rosácea sólo deben usarse después de consultar a un médico homeopático calificado.

PSORINUM

Es una excelente medicina homeopática, cuando están presentes los brotes. La piel se ve muy sucia y la condición es peor por el consumo de café. Erupciones en la cara; acné, sobre todo frontal; simple o rosácea. Empeora durante la menstruación, por café, grasas, dulces o carne.

RHUS TOXICODENDRON

Erupciones en la cara: rosácea, acné, (sobre todo frontal), eczema.

SANGUINARIA

Acné rosácea cuyas lesiones se acompañan de calor y ardor en los pómulos. Frecuente también durante la menopausia asociado a los sofocos.

SEPIA

Erupciones que aparecen sobre todoalrededor de la boca. Rosácea conpequeñas venitas dilatadas en forma de araña.  Con manchas rojas o marrones. La piel arde después del rascado. Piel áspera, con erupciones secas ó húmedas. Psoriasis.

SULPHUR 

Cara pálida, amarillenta. Calor y ardor en la cara, con enrojecimiento intenso de las mejillas o manchas rojas. Erupciones en la cara: dolorosas, en la barbilla, con intensos picores, encima del labio o alrededor de la boca. Eczema en el borde del cabello. Llamaradas de calor en la cara, con estremecimientos.  Dolor facial ardiente, peor al aire libre y a las 3 de la madrugada. Pequeñas venitas dilatadas en forma de araña, en personas extrovertidas y calurosas.

THUJA

Es también una medicina efectiva para esto y la ingesta de té empeora la condición de este medicamento.

Cuando el pus está presente, el medicamento funciona muy bien. Trabaja en casos de acné simple.

TUBERCULINUM

Cara roja después de mediodía. Cara pálida, enfermiza, con oleadas de calor. Labio superior hinchado. Sacudidas en los músculos faciales. Herpes en los labios. Pústulas en la cara, en el mentón y en la nariz. Acné rosácea.  Labios secos, con ampollas negras.

ZARZAPARILLA

También da buenos resultados cuando la condición se agrava en verano.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario