HERPES ZOSTER

HOMEOPATIA

CARBONEUM OXYGENISATUM

Herpes zoster, vesículas a lo largo de los nervios, especialmente en la cara, en las ramas del trigémino izquierdo. Pénfigo con vesículas grandes y pequeñas. Herpes zoster, vesículas a lo largo de los nervios, especialmente en la cara, en las ramas del trigémino izquierdo. Pénfigo con vesículas grandes y pequeñas. Herpes zoster, vesículas a lo largo de los nervios, especialmente en la cara, en las ramas del trigémino izquierdo. Pénfigo con vesículas grandes y pequeñas. Herpes zoster muy doloroso.

DOLICHOS PRURIENS

Dolores neurálgicos siguiendo a un herpes zoster. Herpes zoster intercostal con mucho prurito y ardor.

MEZEREUM

Dolores neurálgicos ardientes después de un herpes zoster. Dolores ardientes después de un herpes zoster facial.

RANUNCULUS BULBOSUS

Herpes zoster. Pleuresía o neumonía por brusca exposición al frío estando acalorado, o viceversa. Es el  medicamento más habitualmente utilizado en el herpes zoster torácico, con vesículas prurigínosas y ardientes, transparentes, confluentes, azuladas o azul negruzcas, que se localizan generalmente a todo lo largo de un espacio intercostal, y que son precedidas, acompañadas o seguidas por violentas neuralgias intercostales, como golpes de puño, que sobrevienen en paroxismos y se agravan por los cambios de tiempo, por el movimiento y por la respiración profunda el tórax está sensible a la presión y hay dificultad para respirar. Erupciones herpéticas con vesículas pequeñas, profundas, transparentes, de color azul oscuro, del tamaño de una cabeza de alfiler, agrupadas en placas ovales como una moneda chica, con prurito ardiente intolerable (que no aguanta el menor contacto) y que, al abrirse, rezuma un líquido amarillo oscuro, cubriéndose posteriormente de una costra córnea; herpes común; herpes zoster: oftálmico, torácico, abdominal.

SEMPERVIVUM TECTORUM

Herpes zoster. Herpes serpiginoso.

STAPHYLOCOCCINUM

THUYA

Herpes zoster

VACCININUM

Herpes zoster; para Burnett, era el principal remedio en esta afección, y también en las neuralgias posteriores.

VARIOLINUM

Herpes zoster; para Burnett, era el principal remedio en esta afección, y también en las neuralgias posteriores.

ZINCUM PHOSPHORICUM  

Neuralgias después de un herpes zoster torácico.

HERPES ZOSTER

El zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se presenta, con mayor frecuencia, como una franja de ampollas alrededor del lado izquierdo o derecho del torso. El zóster se presenta a causa del virus de la varicela-zóster, que es el mismo virus que provoca la varicela. Si tuviste varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso, cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse y causar zóster. Si bien no es una afección que puede poner en riesgo la vida, el zóster puede ser muy doloroso. Las vacunas pueden ayudar a reducir el riesgo de tener zóster, y el tratamiento temprano puede contribuir a acortar la duración de la infección que produce y a reducir las posibilidades de tener complicaciones.