HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y HOMEOPATIA

Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces. Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada. No consumir sal, evitar el sobrepeso y hacer actividades aeróbicas.Medicamento constitucional x medicamento complementario es la combinación casi siempre exitosa

ARTERIA

En arteritis de los miembros inferiores, puede utilizarse Arteria Femoral La indicación general es en la hipertensión arterial y en toda afección de las arterias: arteriosclerosis (y en la vejez), arteritis, infarto de miocardio (se utilizará mejor Arteria Coronaria), ateroma, etc. En arteritis de los miembros inferiores, puede utilizarse Arteria Femoral

BARYTA CARBONICA

Esta especificidad de Baryta Carbonica en la senectud, hace destacable su acción sobre el proceso que condiciona la vejez: la arteriosclerosis. Es útil también en cambios degenerativos generales, especialmente en las paredes arteriales, ya que el carbonato de bario es un tóxico cardiovascular que actúa sobre el músculo cardíaco y la pared muscular de las arterias; las paredes arteriales se ablandan y degeneran, distendiéndose y originando aneurismas, que pueden llegar a curarse utilizando prolongadamente este remedio. Hipertensión arterial en arterioscleróticos. Latidos violentos peor de noche, acostado del lado izquierdo o pensando en ellos. Palpitaciones en la cabeza. Aneurismas. Hipertensión arterial, vasoconstricción, pulso lleno y duro. Síntomas cardíacos por supresión de los sudores de los pies.

BARYTA MURIATICA

Hipertensión arterial y degeneración vascular; arteriosclerosis (con Bar.C., uno de los mejores medicamentos) y afecciones cerebrales de ese origen; con presión sistólica alta y comparativamente baja presión diastólica, acompañando a síntomas cardíacos y cerebrales. Aneurismas.

Sensación general de gran debilidad; necesita acostarse; peor de mañana,

GLONOINUM

En la hipertensión arterial, sobre todo en gente de edad. Apoplejía inminente. Tufaradas de calor de la menopausia o durante la menstruación o por menstruaciones suprimidas.

HIPOFISIS LOBULO POSTERIOR

Hipertensión arterial con la sensación de latidos como golpes en las arterias temporales y carótidas.

HIPOFISINA

En hemorragias cerebrales (contiene la hemorragia y reabsorbe el coágulo), en la inercia uterina (con el cuello dilatado), en la hipertensión arterial.

MORGAN

Su característica más destacada, su síntoma clave, es la congestión de piel, mucosas u órganos internos. Gente de aspecto florido. Congestión arterial general y, sobre todo, cerebral. Hipertensión arterial. Circulación lenta. Congestión venosa con hemorroides y varices. Estasis venosas en piernas y pies. Ulceras varicosas. Flebitis.