TIROIDES HOMEOPATIA

La glándula tiroides es una glándula endocrina situada en el cuello , bajo el cartílago tiroides apoyada sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está constituida por tres lóbulos: dos en forma a cada lado, unidos por un istmo y un tercero, el piramidal que se extiende desde la porción superior del istmo, paramedial izquierdo La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras . La tiroides tiene una cápsula fibrosa que la envuelve y da soporte, penetrando en ella, dando aspecto lobuloso a su parénquima. Además la aponeurosis cervical profunda se divide en dos capas cubriendo a la tiroides en sentido anterior y posterior dándole un aspecto de pseudocápsula.

HIPERTIROIDISMO

LYCOPUS VIRGINICUS:

Hipertiroidismo. Intensa taquicardia con pulso violento. Dolor precordial.

THALAMUS:

Hipertiroidismo en la menopausia, con hinchazón en la base del cuello.

THALLIUM:

Hipertiroidismo con adelgazamiento, debilidad general, insomnio,

Sudores, escalofríos, a veces con hipertensión.

HIPOTIROIDISMO

HIPOTALAMO:

En la obesidad con bulimia. Hipotiroidismo, con metabolismo basal disminuido.

SULPHANILAMIDUM:

Detención del desarrollo en los niños, con comienzo tardío de la pubertad, con enlentecimiento de todas las funciones mentales y físicas, generalmente en relación con un hipotiroidismo, con mixedema, bocio y una disminución del metabolismo basal.

THIOPROPERAZINE:

Trastornos endocrinos, de la hipófisis (amenorrea, galactorrea, falso embarazo); de la suprarrenal (hiperfunción de la corteza) de la tiroides (hipotiroidismo con aumento de peso).