ANOREXIA Y HOMEOPATIA

La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso.

ARMORACEA SATIVA

Hambre canina, bulimia o inapetencia. Náuseas, deseos de vomitar. Calambres epigástricos con pirosis y náuseas. Vientre hinchado, dolores, calambres en el colon transverso. Constipación. Diarrea con heces acuosas.

B.C.G.

Náuseas al despertar y ponerse de pie, mejor comiendo. Anorexia con náuseas, o hambre incesante. Digestión lenta con estómago hinchado. Puntadas.

CANTHARIS

Anorexia con repugnancia a cualquier alimento. Pirosis. Gastralgia quemante. Regurgitaciones que parecen volver al estómago. Vómitos biliosos.

CINA

Hambre exagerada, voraz, insaciable (bulimia), aun muy poco después de haber comido o enseguida de vomitar o en momentos no habituales o antes o durante una fiebre intermitente o antes del escalofrío. Hambre voraz con gran adelgazamiento. Hambre de noche en niños. Alterna bulimia con anorexia.

ECHINACEA

 Anorexia. Deseo de agua fría. Náuseas que le impiden comer, mejor acostado. Después de comer, se siente lleno de gases con eructos, con gusto a la comida, que no le mejoran. Eructos abundantes, sin gusto, con flatos simultáneos. Sensación de algo duro y grande en el estomago. Eructos ácidos, ardores de estomago; Sensación de relajación. Gastralgias que bajan a los intestinos, seguidos de diarrea.

FERRUM SULPHURICUM

Bulimia, no puede satisfacerse o anorexia. Eructos con acidez; vómitos. Siente en el epigastrio ruido o movimiento como el ronroneo de un gato. Cardialgia. Gastritis con dolor después de comer y regurgitaciones de alimentos a bocanadas.

HIPOTALAMO.

Lengua blanca. No siente gusto. Gastralgias dos horas después de comer.Bulimia o anorexia.

HYOSCIAMUS

Bulimia con sed violenta, pero no puede tragar, con aversión al agua. Sed, de a sorbitos. Miedo a beber, al agua, tiene convulsiones después de beber. Hipo.

IODUM

Su gran característica es el extraordinario y progresivo adelgazamiento que se produce en el paciente, y que puede llegar al marasmo o a la atrofia, hasta convertirlo casi en un esqueleto, especialmente en niños y ancianos, y, paradojalmente, en abierto contraste con un apetito desmesurado, excesivo, incesante, una verdadera bulimia, que le hace tener hambre aunque haya acabado de comer y a pesar de lo cual, adelgaza cada vez más; nunca se satisface. A menudo el adelgazamiento se acompaña de gran debilidad y se desmaya al subir escaleras. Estados caquécticos con profunda debilidad y gran adelgazamiento.

LEVOMEPROMAZINE

Anorexia alternando con bulimia, y deseos de comer cualquier cosa. Progresiva falta de apetito. No puede digerir leche ni productos lácteos ni crustáceos. Distensión después de comer alimentos farináceos.

ELEMUY

Hambre canina, alternando con anorexia. Saciedad fácil. Sed insaciable o ausente. Hambre canina, alternando con anorexia. Saciedad fácil. Sed insaciable o ausente.. Eructos o regurgitaciones después de comer; regurgita alimentos a bocanadas, sin náuseas, hasta vaciar el estómago, y esto se repite cada vez que come. Su estómago parece un saco de cuero que no digiere. No puede comer o beber nada caliente.

KALI MURIATICUM

Anorexia, o siempre con hambre, y come demasiado. Anorexia completa. Intensa sed, toma muy seguido, y gran cantidad cada vez (como Natrum Muriat., uno de los más importantes componentes de la leche). Eructos ácidos. Anorexia completa. Intensa sed, toma muy seguido, y gran cantidad cada vez (como Natrum Muriat., uno de los más importantes componentes de la leche).

LAC VACCINUM DEFLORATUM

Eructos ácidos. Náuseas: Anorexia completa. Intensa sed, toma muy seguido, y gran cantidad cada vez (como Natrum Muriat)., uno de los más importantes componentes de la leche. Eructos ácidos. Náuseas: de mañana.

LATRODECTUS KATIPO

Absoluta anorexia, con adelgazamiento progresivo.

MARMOREK

Anorexia absoluta.

MYRICA CERIFERA Anorexia completa, con sensación de haber comido mucho, y asco a la comida. Sensación de languidez o debilidad en el estómago. Ardor y dolor.

OPIUM

Anorexia, o ataques de bulimia con falta de apetito y aversión a todo alimento. Sed ardiente. Digestión lenta y débil. Náuseas con arcadas y vómitos

SARSAPARILLA

Anorexia. Después de comer siente vacío el estómago, como sí no hubiera comido, o se siente muy hinchado como si hubiera comido mucho, aunque haya comido poco, o tiene náuseas pensando en lo que ha comido. Está peor por alimentos o bebidas calientes, mejor por fríos. Sed a la mañana.

SPIGELIA

Anorexia con sed violenta; o bulimia. Eructos o regurgitaciones ácidas después de cada comida. Náuseas en ayunas, con sensación de que algo sube hasta la garganta. Presión.

THYROIDINUM

Gran sed. Anorexia. Apetito insaciable, siempre quiere algo más para comer. Dispepsia premenstrual. Eructos. Náuseas, peor al pensar en ellas. Gastralgias.