DISFUNCIÓN ERÉCTIL TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

Introducción

La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultad para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

A algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La DE puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede indicar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no va al médico, estos problemas no se van a ir por su cuenta.

El médico puede ofrecerle varios tratamientos nuevos para la DE.

Causas

El pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección, generalmente porque no llega en suficiente cantidad.

La enfermedad renal, la diabetes, la esclerosis múltiple, el alcoholismo, la aterosclerosis, la enfermedad vascular y las enfermedades neurológicas tales como la enfermedad de Alzheimer, son la causa de la impotencia masculina en casi el 70% de los casos de disfunción eréctil.El fumar, la diabetes, algunas enfermedades cardíacas y aumento en los niveles de colesterol en sangre, déficit de testosterona, pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección

Diagnóstico

Para la elaboración de un diagnóstico correcto es necesario que el paciente se someta a revisiones médicas que permitan establecer un buen historial clínico.

Una entrevista con el afectado puede revelar factores psicológicos involucrados en el trastorno de la erección. Resulta fundamental descartar la depresión, que no siempre es aparente. La escala para la depresión de Beck y la escala de depresión geriátrica de Yesavage en los ancianos son sencillas y fáciles de realizar.

También se deben analizar las relaciones personales para determinar si existen conflictos o dificultades de comunicación con la pareja. Una entrevista con la pareja sexual del afectado puede revelar datos de suma importancia.

Por otro lado, en la actualidad existen varios test que ayudan a esteblecer el diagnóstico de disfunción eréctil. Los especialistas suelen utilizar principalmente dos: el IIEF (Índice Internacional de la Función Eréctil) o SHIM (Índice de salud sexual para el varón), variante reducida del IIEF que consta de 5 preguntas y presenta unas elevadas sensibilidad y especificidad. Una puntuación menor o igual a 21 demuestra signos de disfunción eréctil.

En la valoración médica general se debe incluir una historia sobre ingesta de fármacos, alcohol, tabaquismo, diabetes, hipertensión y ateroesclerosis, una exploración de los genitales externos para descartar presencia de bandas fibrosas y una valoración de los signos de enfermedades vasculares, hormonales o neurológicas.

Los especialistas recomiendan medir los niveles de testosterona, especialmente si la impotencia está asociada a la falta de deseo.

Entre las pruebas de laboratorio se debe incluir la valoración de la función tiroidea. También puede resultar útil determinar la hormona luteínica, ya que resulta difícil diagnosticar un hipogonadismo en función de los valores de testosterona exclusivamente.

En el caso de pacientes jóvenes con problemas específicos puede ser necesario realizar pruebas más complejas además del examen físico, como una medición-monitorización del pene durante la noche, la inyección de medicamentos en el pene, o una eco-Doppler.

Determinar los índices vasculares es especialmente beneficioso para realizar un diagnóstico correcto, como el índice de presión peneana-presión braquial que indica riesgo de otras alteraciones vasculares más graves, incluso en pacientes asintomáticos.

Cuando la causa no está clara puede resultar eficaz realizar una prueba de tumescencia nocturna del pene (TNP), aunque no suele funcionar en pacientes ancianos. Los episodios de TNP se suelen asociar con las fases de sueño REM. Se pueden controlar las erecciones del paciente en un laboratorio del sueño especial; la ausencia de las mismas es altamente sugestiva de causa orgánica, aunque su presencia no indica de forma necesaria que durante el día se tengan erecciones válidas.

 

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO, MEDICAMENTOS COMPLEMENTARIOS

Agnus Castus

Este remedio puede ser útil si los problemas con la impotencia se desarrollan después de que un hombre ha llevado una vida de actividad sexual intensa y frecuente por muchos años. Una sensación de frío en los genitales es una indicación fuerte. Las personas que requieren de este remedio son a menudo muy ansiosos acerca de su salud y pérdida de habilidades, y pueden tener problemas con la memoria y la concentración.

Argentum Nitricum

Este remedio puede ser útil si la erección de un hombre falla cuando intenta tener relaciones sexuales, especialmente si piensa en el problema lo empeora. Las personas que necesitan este remedio a menudo son nerviosas e imaginativas.

Avena Sativa

Tónico homeopático para aumentar el poder sexual de los machos. Se puede utilizar como un tónico para aumentar su poder sexual. Este medicamento le ayudará a eliminar el agotamiento extremo y las erecciones deficientes. Se utiliza en forma de tintura.

Caladium

Este remedio puede ser útil para un hombre cuyos genitales están completamente flácidos, a pesar de tener interés sexual. Las emisiones nocturnas pueden ocurrir sin una erección, incluso si los sueños no están relacionados con el sexo.

Causticum

Este remedio puede ser indicado si el placer físico durante las relaciones sexuales ha disminuido y los impulsos sexuales se han reducido. La persona se siente cansada y débil, y puede experimentar pérdida de memoria. Los problemas de próstata pueden estar asociados con la impotencia y la orina se puede perder cuando la persona tose o estornuda.

Damiana

Impotencia en el hombre: por excesos sexuales o mentales, sífilis, blenorragia o traumatismos de columna. Se utiliza frecuentemente para tratar la impotencia masculina pero actúa de manera importante también en la falta de deseo y el desinterés sexual en ambos sexos, lo que la hace muy útil en ciertas mujeres. Sin embargo al atender la actividad sexual en el hombre, su efecto afrodisiaco es rápido, potente y seguro.

Lycopodium

Comúnmente llamado musgo de club, es un maravilloso remedio homeopático. Las personas que necesitan este remedio pueden tener problemas con las erecciones debido a la preocupación, y también puede ser perturbado por la pérdida de memoria.

Nuphar Luteum

Tratamiento homeopático para la disfunción eréctil sin deseo sexual. Esta medicina puede ser beneficiosa para todos aquellos varones con disfunción eréctil en los que el deseo de disfrutar de la actividad sexual está totalmente ausente. No hay deseo sexual con genitales relajados. También hay descargas seminal durante el paso de heces y en algunos casos al orinar.

Selenium Metallicum

El remedio homeopático es muy potente y tiene un amplio espectro curativo para trastornos como impotencia, síndrome de fatiga crónica, esterilidad, depresión, etc.

Es útil para los hombres que han disminuido la capacidad sexual, especialmente si el problema comienza después de una fiebre o una enfermedad agotadora. La persona se siente débil y fatigada, pero el interés suele estar presente. La erección es lenta, insuficiente, débil y tiene emisiones seminales involuntarias.

Staphysagria

Es un remedio homeopático hecho de las semillas del Delphinium Staphisagria, que tiene flores púrpura-azules preciosas, y en su forma cruda es altamente venenoso, utilizado históricamente para matar a la alimaña. El remedio homeopático, a través de su preparación, ya no es tóxico, pero sigue siendo extremadamente poderoso. Está indicado cuando hay un historial de abuso. Esto puede ser mal uso físico, sexual o emocional del poder y la víctima en general no tiene la capacidad de luchar por cualquier razón.

Tribulus Terrestris

Medicamento homeopático para problemas urinarios con disfunción eréctil. La principal indicación para el uso de la medicina homeopática es la presencia de problemas urinarios junto con la disfunción eréctil. Los órganos sexuales son débiles y el dolor se experimenta al orinar.

Yohimbinum

Afrodisíaco homeopático para aumentar el deseo sexual. Esta medicina homeopática es un afrodisíaco que funciona como un agente para aumentar el deseo sexual. Es también el mejor remedio homeopático para la impotencia neurasténica. El estado neurasténico abarca varios aspectos como falta de interés en la actividad sexual, erección deficiente, debilidad extrema, irritabilidad y tristeza.